A Ciegas con Chanel

Un panel de expertos en perfumería evaluó el reciente lanzamiento de Chanel, el nuevo perfume Gabrielle.
Gabrielle Chanel blind test
 
Entre los evaluadores se encuentran figuras realmente notables del universo olfativo, como Yves de Chiris, Michael Edwards y Jean-Claude Delville.
 
La cata fue a ciegas. El proceso sumamente profesional, y, aunque las preferencias olfativas siempre son subjetivas, un experto sabe y debe diferenciar entre sus gustos personales y cómo se construye una gran creación.
 
Gabrielle, la nueva fragancia de quizás la casa más famosa en el mundo de la perfumería, no obtuvo ni más ni menos que un puntaje de 4.2 sobre 10 puntos. Lejos de crear el nuevo No. 5 que revolucionó la perfumería hace cerca de 100 años, Gabrielle quedó por debajo del promedio. Entre los comentarios del panel se destacan algunos:
 
“un floral frutal aburrido, como tantos de los noventas”
 
“nada atractivo ni nuevo, sin valor artístico”
 
“una oda a la perfumería clásica y a las señoras que—todavía—almuerzan”
en referencia a la famosa frase “ladies who lunch” - que categoriza a las señoras de clase alta que hacen sociales en lugares paquetes bajo el pretexto de recaudar fondos para causas sociales...
 
Se supone que este lanzamiento buscaba capturar el interés de los millenials y tal vez lo logró. Los previos esfuerzos que la marca Chanel había hecho para posicionarse con Chanel No. 5 con idea de atraer a la nueva generación, habían fallado rotundamente, dejando a la prestigiosa casa con una única opción: crear un nuevo perfume.
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados